Piden la retirada del portal de empleo de la Junta de Andalucía un anuncio por «explotación laboral»

0

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía Ismael Sánchez ha denunciado hoy que la propia Junta publicite a través de la web del SAE ofertas de trabajo que «atentan contra los derechos de las y los trabajadores» y ha solicitado que se arbitren mecanismos de fiscalización para que, casos como el ocurrido, no vuelvan a tener eco en una página oficial de la administración andaluza. 

Se refiere Sánchez Castillo a la publicación de una vacante para Sevilla en la que las condiciones laborales y salariales son «de absoluta explotación» “900 euros al mes por el cuidado de 3 niños, del hogar, limpieza, comida, plancha, repostería, de lunes a viernes de 7.30 a 21.00h más dos noches en semana, más sábados de 7.30 a 14h, disponibilidad si a los señores les surge un viaje y descanso mientras los niños duermen (con walki)”.

A este respecto el diputado ha señalado que “la junta de Andalucía promueve, a través de su web anuncios que no deberían ni siquiera producirse, por lo que solicitamos que habiliten mecanismos para fiscalizar las ofertas de trabajo que publicita”.

«Desde las administraciones públicas se debe combatir la explotación laboral, no fomentarla» ha finalizado Ismael Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.