El sector del «Contact Center» se moviliza

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El sindicato CCOO ha anunciado una serie de movilizaciones en el sector del Contact Center, siendo la primera este mismo martes 22 de febrero frente al Hotel Ritz, en Madrid (coincidiendo con un congreso de la patronal) para protestar por la falta de avances en la negociación del Convenio Colectivo.

CCOO exige «desde ya» la regulación desde el 1 de enero de todas las nóminas que ya tienen un salario inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SIM). Del mismo modo, reclaman para el día 24 de febrero, un compromiso firme de adelantar por lo menos todo lo perdido hasta hoy.

«Esta situación no debe prorrogarse ni un día más», matiza CCOO.

Para el sindicato, esta situación «es de vergüenza» y aclaran: «Es la primera vez en la historia de la democracia que el SMI es más elevado que alguna de las categorías del Convenio. Esto es la gota que colma el vaso. Dos años de infructuosa negociación de Convenio sin ningún avance, la situación de las plantillas es desesperada, asumiendo los costes del teletrabajo, el salario congelado y con una subida desbocada de los precios».

No obstante, como indicábamos, CCOO espera que el próximo día 24 de febrero en la mesa del convenio, se produzca algún avance en la negociación: subida salarial de convenio, reducción de la temporalidad, contratación indefinida, jornadas completas, advirtiendo que de no ser así, el sector iniciará un proceso de movilizaciones.

Por último, el sindicato solicita a la patronal CEX que recapacite: «Las empresas han ganado mucho dinero durante la pandemia y han ahorrado con el teletrabajo, la negociación debe desatascarse y la aprobación de la nueva reforma laboral dar impulso para reducir la temporalidad en el sector».

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