Movilizaciones de la plantilla de la limpieza del hospital Sierrallana

0

Hoy 17 de febrero y mañana concluye el calendario de movilizaciones previsto por las trabajadoras y los trabajadores del servicio limpieza del hospital torrelaveguense de Sierrallana para protestar por, según explican desde el Comité de Empresa ( formado por CCOO, UGT y USO) «una sobrecarga de trabajo que va a más».

En las diferentes movilizaciones, la plantilla de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en el Hospital de Sierrallana, «Garbialdi», ha exigido «más personal para más carga de trabajo» y «el cumplimiento de las condiciones laborales acordadas para el servicio».

Según explicó la presidenta del comité de empresa del servicio de limpieza en el Hospital de Sierrallana, Lourdes Pisano (UGT), «el presupuesto actual es claramente insuficiente para realizar el servicio en el nuevo edificio hospitalario de consultas externas y, simplemente, lo que exigimos es que haya más personal porque hay más áreas de trabajo».

«No se puede admitir que la plantilla no se incremente en la misma medida en que lo hace la carga de trabajo», agregó Pisano en la concentración matinal celebrada en la entrada del Hospital de Sierrallana, en la que se desplegaron pancartas con lemas como «El hospital creciendo, las limpiadoras corriendo» o «Para que la Consejería abra la hucha, las limpiadoras en lucha».

Por último, la presidenta del comité de empresa del servicio de limpieza en el centro hospitalario torrelaveguense ha advertido que «por ahora iniciamos concentraciones de protesta pero, si no se resuelve la escasez de personal, la sobrecarga de trabajo y los sistemáticos incumplimientos del convenio colectivo, se pasará a los paros y movilizaciones más contundentes».

Artículo anterior¿Un pacto con el diablo?
Artículo siguienteEl enemigo de la España de dentro de dos meses
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.