Medio norteamericano: «Biden necesita una guerra»

0

El periódico conservador ‘El Espectador americano’ (The American Spectator) asegura que el Presidente de los EEUU necesita de una nueva guerra. Esgrime que se le hace necesario para aliviar las tensiones nacionales internas y redimir su estrepitoso descenso de aceptación popular.

El escrito ‘Biden necesita una Guerra. No se la deis’ (Biden Needs a War. Don’t Give Him One) muestra que la grave situación económica del país, relacionada con la hiperinflación y los problemas en los suministros, ha hecho caer a Biden a un 30% de aceptación popular.

El autor, Scott McKay, expone que el Partido demócrata está perdiendo credibilidad en las masas: Insinuar que todos los republicanos son sediciosos, el mantener la ‘Mentira rusa’, las restricciones a la Segunda Enmienda, la crisis económica, la corrupción policial, étc están arruinando a Biden y a su grupo. Una nueva guerra podría extraviar el foco de atención hacia un lugar más conveniente, así como unificar a simpatizantes del Partido republicano y demócrata.

El autor explica que esta práctica es una costumbre en los presidentes norteamericanos para relajar conflictos internos. Bush Padre comenzó con la Guerra del Golfo Pérsico, Clinton continuó con la destrucción de Yugoslavia, Bush Hijo con Iraq y Obama con Libia.

Existen varios escenarios posibles – dice -, desde Taiwán, hasta la Guyana inglesa, pasando por Ucrania. Sin embargo, advierte mediante las palabras de otro escritor (Santiago Mullin): La derrota en una guerra es siempre la principal potencia que articula cambios políticos y sociales en un país.

Finaliza el escrito con un llamado a los congresistas republicanos a oponerse a cualquier guerra que inicie Biden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.