Empiezan las gestiones para tratar la temporalidad en el sector de Contact Center

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Según ha informado CCOO, después de realizar diversas gestiones a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que la Dirección Especial de Inspección de Trabajo intervenga en el sector del Contact Center el organismo ha concluido que la elevada tasa de contratos temporales del sector no está justificada, instando a la patronal CEX a negociar con los sindicatos mayoritarios una reducción de este tipo de contratación.

Para iniciar esta negociación el sindicato ha solicitado a la patronal datos concretos de contratación para poder evaluar la situación y proponer soluciones. Estos datos son el número de contratos realizados en cada modalidad por empresa y por persona: indefinidos, obra o servicio, circunstanciales y otros, tanto de contratación directa como a través de ETT’s.

Una vez obtenida respuesta del CEX,  CCOO ha lamentado que la patronal de haya ha presentado con datos globales de contratación, pero excluyendo los contratos por ETT.

«Desde CCOO hemos mantenido nuestra petición, pues no se puede hacer un diagnóstico del estado de la contratación temporal si excluimos una parte tan importante de ella. Hemos manifestado que no se trata de un dato residual, sino que en algunas empresas del sector la contratación temporal por ETT es lo habitual, superando con creces la contratación temporal directa» explican desde el sindicato.

Y para finalizar, CCOO advierte: «Tienen de plazo una semana para pronunciarse sobre si nos van a facilitar esta información, o si de lo contrario, prefieren no negociar y que Inspección de Trabajo actúe».

Si la respuesta de la patronal es positiva, la negociación continuaría el 26 de enero.

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