Los conductores profesionales reivindican la jubilación a los 60 años

0

Varios sindicatos de conductores profesionales han convocado una concentración a nivel estatal el próximo 17 de febrero, frente a las diferentes delegaciones de gobierno, a las 11:00 horas para reivindicar la jubilación a los 60 años. 

De manera posterior, las organizaciones también han convocado una manifestación el día 26 de marzo, en la madrileña plaza de Legazpi, a partir de las 12 horas.

Desde la Plataforma Sindical de la EMT, organización de trabajadoras y trabajadores del servicio público de autobuses urbanos de la ciudad de Madrid, han remarcado que se trata de un gran objetivo que se enmarca de manera prioritaria dentro de su acción sindical: «Los conductores profesionales estamos sometidos, y así lo demuestran los estudios que ya están en poder de los grupos políticos del parlamento, a condiciones de trabajo que en gran parte suponen un deterioro muy elevado de nuestra salud física y mental». 

Según explican el sindicato, este deterioro incide notablemente en las condiciones de trabajo: «Cuanto más elevada es nuestra edad, propiciando entre los conductores profesionales un gran número de enfermedades, morbilidad y mortalidad que como está demostrado científicamente nos sitúa en el primer puesto en el ranking de profesiones de alto riesgo para la salud». 

«Ni que decir tiene que a mayor edad en el ejercicio de nuestra profesión mayores los riesgos a los que estamos sometidos y a su vez mayor el riesgo para los viajeros que transportamos y para los demás usuarios de la vía pública» aclaran. 

Del mismo modo, el sindicato denuncia que otras profesiones con mejores condiciones han conseguido el derecho a la jubilación a los 60.

Para finalizar, la Plataforma ha hecho un llamamiento, señalando que es necesaria más que nunca una gran movilización de todos los conductores profesionales para ser escuchados: «Todos sufrimos las consecuencias de nuestro trabajo sobre nuestros cuerpos, sobre nuestra salud, sobre nuestro bienestar y este sufrimiento no puede llevarnos hasta los 65, 67 o 70 años llevando autobuses por nuestra inacción».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.