Hisham Abu Hawwash pone fin a la huelga de hambre

0

El pasado 4 de enero, y después de 141 días en huelga de hambre, el prisionero palestino Hisham Abu Hawwash se ha impuesto a sus torturadores y ha conseguido la garantía de que la detención administrativa no será renovada por las autoridades israelíes, según anunció su abogado.

De hecho, ya que su estado de salud es extremadamente grave, Abu Hawwash seguirá siendo tratado en el hospital israelí al que fue trasladado, pero se deroga su detención administrativa; este padre de familia, de 40 años de edad, regresará a su casa en Dura (región de Hebron-al-Khalil, Cisjordania ocupada) el 26 de febrero, precisó el Sr.  Jawad Boulos.

Desde 2003, Hawwash ha pasado más de 8 años en las cárceles de la ocupación israelí, la mayor parte del tiempo en «detención administrativa», un sistema criminal por medio del cual la «única democracia de Oriente Próximo» se permite encarcelar a los palestinos por períodos de 4 a 6 meses renovables indefinidamente, sin cargos y sin juicio.

En esta situación se encontraba Abu Hawwash desde 2020 hasta agosto de 2021 cuando empezó la huelga de hambre. Ha pagado un precio enorme por su acción de resistencia, perdiendo más de 40 kilos y sufriendo un deterioro acelerado de su estado de salud (audición, visión, etc.) antes de entrar en coma hace unos días.

La huelga de hambre suele ser la única arma que le queda a los palestinos, mujeres y hombres víctimas de las arbitrariedades del ocupante, con el silencio cómplice de nuestros gobiernos, y llevando a cabo la huelga, Hisham ha dado una lección de coraje al mundo entero.  

Fuente: europalestine.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.