Cómo está siendo el control de la epidemia de coronavirus en Xian, China

0

La agencia gubernamental de noticias Xinhua informa de medidas retrictivas impuestas por haber detectado 127 contagios de coronavirus, el día 23 de diciembre. En una población de 13 millones de personas

El plan gubernamental de control urbano en caso de brote vírico leve, consiste en confinar la ciudad gradualmente.

En los sectores más acusados se prohibe terminantemente la salida a las personas de sus domicilios, solo se les permite salir para control PCR periódico. Los funcionarios y voluntarios de los comités de distrito (vinculados al Partido Comunista) son los encargados de llevar a los domicilios los alimentos y otros menesteres, equipados con las mayores medidas de seguridad.

Los sectores menos afectados, como las de afectación leve y prevención, también están sujetas a toque de queda, pero más moderado. La máxima laxitud se encuentra en los sectores de prevención, en los cuales, como máximo, es permitido salir del domicilio para ir a trabajar a sectores productivos básicos relacionados con el transporte y la alimentación, solo con el salvoconducto de las autoridades.

Los funcionarios y voluntarios se encargan de los controles PCR masivos, llegando a realizar varios millones al día. Los puestos de control se ubican en cada barrio y están en funcionamiento durante llargos períodos de tiempo.

Los contagiados, y sus contactos, son obligados a quedar recluidos en hospitales y hoteles. Quedando totalmente aislados. La atención hospitalaria y en hotel, son gratuitos.

El estado prohibe los despidos en esta situación, y generalmente, asiste a las empresas perjudicadas.

Las medidas exigen tener conocimiento del origen del brote vírico, tras una investigación diligente por parte de las autoridades, se tiene certeza de que procedió de un vuelo de Pakistán, que pasó a un trabajador de hotel por desperfectos en su equipo de protección.

Lamentablamente, tras dispararse los casos hasta 485, el 27 de diciembre, las autoridades decidieron implementar el nivel de control máximo a la ciudad entera.

La ciudad entera fue desinfectada con aspersores.

El organismo gubernamental de inspección disciplinaria ha penalizado a 26 funcionarios por imprudencia y dejación en sus labores de control sanitario, asimismo ha acusado de negligencia en la aplicación de medidas de contención vírica a cuatro organizaciones locales del Partido Comunista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.