Se suspenden los paros en Correos

0

Según han anunciado CCOO y UGT, se han suspendido los paros previstos para los días 5, 7 y 12 de enero en el servicio de Correos, ante la retirada por parte de la dirección del plan de desmantelamiento de 2.000 unidades de distribución, que afectaba a casi 30 mil trabajadores y trabajadoras, forzada por la amenaza de huelga de los dos sindicatos mayoritarios en la empresa.

El pasado 28 de diciembre, el presidente Juan Manuel Serrano, presionado por la convocatoria de huelga general por parte de CCOO y UGT, ( contando con el 70% de la representación de la plantilla) convocó una mesa de urgencia que los sindicatos han calificado como «alegal» y en la que explican que se vio obligado a retirar el plan de desmantelamiento de 2.000 unidades de distribución. Entre las reivindicaciones que Serrano ha tenido que asumir, estaban las principales exigidas por el comité de huelga: paralización del desmantelamiento de las 1.800 unidades de distribución previstas antes del 15 de enero y reversión de la medida en las 200 en las que ya se había implantado. 

Desde CCOO y UGT consideran que la retirada del plan de desguace de las unidades de distribución de todo el país «certifica el éxito rotundo de la convocatoria de huelga y lo absurdo de una medida cuya paralización muestra a las claras lo innecesario de su aplicación» y denuncian que la medida «formaba parte del catálogo de ocurrencias caóticas de Serrano que ha llevado a Correos a los niveles de pérdidas más altos de su historia, con 500 millones de euros en 3 años, y a tener que solicitar 1.000 millones de euros en préstamos para tapar el agujero provocado por su gestión».

Igualmente, CCOO y UGT señalan que la retirada de esta medida «es un síntoma claro de agotamiento de un ciclo de gestión que toca a su fin y que, en este periodo final de legislatura, parece que está dando los últimos coletazos». 

Por último, los sindicatos advierten que «desconfían de un presidente que ha roto el marco de las relaciones laborales de Correos y que ha utilizado la compañía pública con fines personales» y del mismo modo han considerado oportuno no desconvocar la huelga general, sino sólo suspender los paros de los días 5, 7 y 12 de enero, manteniendo la huelga general activa «para dar cobertura a futuros paros ante un nuevo intento de imponer el desmantelamiento que en esta ocasión ha fracasado». 

Artículo anterior¿Soy cisgénero?
Artículo siguienteDiez exposiciones para el 2022
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.