Diez exposiciones para el 2022

0

El año 2022 viene cargado de exposiciones en los mejores museos del país. Así, Picasso y Chanel se dan la mano en el Museo Thyssen. La exposición muestra su colaboración en las obras de teatro de Jean Cocteau y hace hincapié en la influencia del cubismo en la diseñadora. En mayo el MNAC ofrece una exposición del pintor inglés William Turner junto a obras de artistas catalanes del siglo XIX. Así mismo en febrero habrá una exposición conjunta entre el Guggenheim y el Museo de Arte Moderno de País que llevará el título, Del Fauvismo al Surrealismo. 

El Arte Gráfico estará representado como herramienta de reivindicación social y así se podrá entender en De Posada a Isotype, de Kollwitz a Catlett, comisariada por el prestigioso historiador Benjamin Buchloh en el Museo Reina Sofía en marzo. A su vez, la exposición, Cine y moda, Firmada por Jean Paul Gaultier, revisa los vasos comunicantes entre dos mundos tan dispares, será en el Caixaforum Madrid en Febrero y en el Caixaforum Barcelona en julio. También hay espacio para la arqueología y el Egipto antiguo, que llega a Madrid en julio. Momias trae a la capital seis ejemplares del British Museum de entre 900 y 150 antes de Cristo. Se mostrarán acompañados junto a los numerosos descubrimientos en las áreas de cultura, medicina y costumbres que se han logrado gracias a tecnología puntera y sin necesidad de desenvolver los ejemplares, será en el CaixaForum Madrid.

El Museo del Prado recupera una de las exposiciones retrasadas por la pandemia, Annibale Carracci. La Capilla Herrera. La muestra reúne los frescos que el artista boloñés pintó para la capilla de Diego de Herrera en la iglesia de San Jaime de los Españoles en Roma. Por otro lado, Abundant Futures, será la primera exposición del acuerdo entre la fundación de Francesca Thyssen, TBA21, y el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) en Córdoba. Será en abril. En cuanto a fotografía, la exposición de Carrie Mae Weems en el Kbr de Barcelona será sobre la raza, la sexualidad, la clase social y la familia. Y se expondrá en octubre. También habrá lugar para el Homenaje a Carlos Pérez Siquier. El fotógrafo almeriense, fallecido en septiembre (Fundación Mapfre Madrid, junio 2022).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.