Proponen reactivar ayudas directas para la hostelería y el ocio nocturno ante las nuevas restricciones

0

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) no ha tardado en reaccionar a las restricciones decretadas para la campaña navideña por la Generalitat de Catalunya, después del pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de esta mañana favorable al toque de queda, ante la preocupante evolución epidemiológica de la Covid-19 en la denominada «sexta ola».

Desde UATAE explican: estas medidas deben venir acompañadas de “la reactivación de ayudas directas para la hostelería y el ocio nocturno”, así como para aquellas actividades vinculadas a éstas, como el taxi o profesionales concretos del transporte y la distribución.

El coordinador de UATAE Catalunya, Tito Álvarez, se ha mostrado comprensivo a la necesidad de «actuar con responsabilidad y priorizando la salud, de acuerdo a lo que aconsejen los expertos”, pero ha remarcado que “eso no puede significar dejar tirados a los sectores que ya vienen soportando el impacto económico más duro durante los casi dos años ya de pandemia, y que necesitan certezas, más que restricciones».

En concreto, UATAE plantea «como posible solución» que el Govern catalán solicite al Ejecutivo central la posibilidad de liberar el presupuesto no ejecutado de los fondos Covid de ayudas directas en Catalunya. Para Álvarez, «existiendo nuevas restricciones, sería conveniente que ambos gobiernos se pongan de acuerdo para liberar lo no ejecutado, 333 millones de euros, y renegociar las bases para destinar nuevas ayudas a estos sectores que van a pasar unas Navidades difíciles».

Para finalizar, UATAE se pone a disposición del Govern catalán y del Ejecutivo español para facilitar la interlocución y trasladar «propuestas concretas» para hacer viable esa reactivación de las ayudas directas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.