Movilizaciones en el sector de conservas de pescado

0

El pasado sábado 18 de diciembre, decenas de trabajadores y trabajadoras del sector de conservas de pescado se han movilizado, en la localidad de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) para pedir mejoras laborales.

En la manifestación que ha dado comienzo a las 11 de la mañana en la Plaza Ravella, finalizando en la Plaza de Galicia, los trabajadores han reclamado estabilidad en el empleo, fuertes incrementos salariales y una cláusula de garantía salarial al IPC, además de acabar con la discriminación salarial que sufren las mujeres, a pesar de realizar trabajos de igual valor que son realizados mayoritariamente por hombres en el sector. 

Del mismo modo, también han exigido más derechos y permisos para poder conciliar la vida laboral y familiar.

«Desde CCOO de Industria lo tenemos claro. La patronal solo reacciona cuando se le presiona. Por eso, desde hace tiempo venimos proponiendo al resto de sindicatos en la mesa la necesidad de implementar conjuntamente un calendario de movilizaciones y paros que comienzan hoy», manifiesta el sindicato (organizador de la protesta junto con junto CIG y UGT-FICA).

Según explica CCOO, los sindicatos llevan casi un año negociando el convenio colectivo estatal de conservas de pescado y, sin embargo, el acuerdo no avanza, condenando a los 30.000 trabajadores y trabajadoras del sector a una precariedad constante. 

«El sector de las conservas de pescado es uno de los que tiene las peores condiciones salariales de toda la cadena alimentaria, esto unido a la insoportable temporalidad y a la inaceptable discriminación salarial que sufren las mujeres, hacen que las justas reivindicaciones se hayan oído hoy de nuevo con toda claridad», afirman

Por último, CCOO Industria asegura que las movilizaciones no cesarán hasta conseguir que el acuerdo tenga condiciones dignas y justas: «Vamos a protestar, reclamar y exigir un acuerdo justo en el sector de conservas de pescado. No pararemos de luchar hasta conseguirlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.