La sobredosis de fentanilo pasa a ser la primera causa de muerte entre los jóvenes estadounidenses

0

El abuso del opiáceo artificial, fentanilo, se convierte en la primera causa de muerte entre los norteamericanos de 18 a 45 años. La sobredosis de esta droga mató a más personas, de este rango etario, que el coronavirus, el cáncer, los accidentes automovilísticos o el suicidio.

El fentanilo es una droga del orden de los opiáceos, superior 100 veces, en sus efectos, a la morfina; y 50 veces a la heroína. Puede pasar al organismo en diferentes maneras y su consumo, en muy pequeñas dosis, causa la muerte. Entre el año 2020 y 2021, el fentanilo ha sido el culpable de la muerte de 79 mil personas de entre los 18 a los 45 años. Esta incidencia se incrementa a cada mes que pasa.

Santiago Rauh, fundador de la asociación ‘Familias contra el Fentanilo’ denunció que la droga se ha convertido en una emergencia nacional.

La AED, Administración Ejecutiva de la Droga (En inglés ‘DEA – Drug Enforcement Administration’) es el organismo federal responsable de controlar la producción y contrabando de la droga. Tiene capacidad de actual a nivel nacional como continental y dispone de un presupuesto superior a los 3 mil millones de dólares. Aún con todo ese poder, capacidad y recursos de los que dispone la AED, la sociedad americana padece una enorme devastación a causa del consumo de drogas.

En su defensa, la AED responsabiliza a la China y a las mafias de la droga de México de esta tragedia. Todo, a pesar de que los principales distribuidores de armas y depósitos bancarios de dichas mafias, son estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.