Manifestación contra la represión en apoyo a los trabajadores del metal

0

Tras la manifestación del pasado martes 23 en apoyo a los trabajadores del metal de Cádiz, el Sindicato de Estudiantes ha anunciado que hoy miércoles y mañana jueves van a celebrar asambleas en todos los centros de estudio, institutos y facultades, para según relatan «denunciar la represión policial, y votar masivamente la huelga estudiantil» para este viernes 26, con una manifestación desde las 11 de la mañana en Puerta Terra.

De igual manera, el Sindicato de Estudiantes junto con Izquierda Revolucionaria también ha convocado una concentración en la madrileña Puerta del Sol, el mismo viernes 26 a partir de las 19 horas.

«La juventud de Cádiz ha salido masivamente a las calles en apoyo a la huelga del Metal. ¡Qué ejemplo de dignidad y de solidaridad!, pero cuando miles participábamos pacíficamente en la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes, un grupo de antidisturbios, perfectamente coordinado, ha atacado la movilización con brutalidad. ¡Es una completa vergüenza que estas fuerzas hayan sido enviadas por el Gobierno central para reprimirnos!. A pesar de esta violencia policial gratuita, queremos decir alto y claro que no nos van a amedrentar, que nuestro apoyo a los trabajadores del metal es total. ¡Por eso el viernes 26 llamamos a vaciar otra vez las aulas y llenar las calles, en una nueva jornada de huelga estudiantil!» declaran los estudiantes.

Desde el Sindicato de Estudiantes han señalado al subdelegado del gobierno, el socialista José Pacheco y se lamentan por la actitud del gobierno de coalición «están dando la espalda a su base social, y colocándose en el otro lado de la barricada».

«Responsabilizamos de esta agresividad contra manifestantes pacíficos al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, del PSOE, que está recurriendo a la represión salvaje contra la huelga del metal todos los días. Hoy hemos sido los estudiantes, pero ayer eran los trabajadores y los vecinos y vecinas de Puerto Real las víctimas de las tanquetas y los porrazos de los antidisturbios» matizan.

Del mismo modo han exigido tanto las dimisiones de Pacheco y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como el cese fulminante de los responsables policiales en Cádiz que según indican están «perpetrando estas agresiones contra los jóvenes y los trabajadores en lucha».

Por último, el sindicato también ha exigido a los dirigentes de Unidas Podemos «que pasen de las palabras a los hechos» y aclaran, «ellos y ellas están en el Gobierno y comparten sillones con el PSOE en el Consejo de Ministros. No pueden limitarse a hacer un comunicado lamentando la represión. Deben de imponer que cese la violencia policial, para eso están donde están, y colocarse del lado de los trabajadores de verdad. No queremos postureo, ni palmaditas en la espalda. Queremos que la represión cese, y que esta patronal insaciable acepte las justas reivindicaciones de nuestros padres y madres en huelga».

Artículo anteriorLa cumbre de Washington
Artículo siguientePolíticamente incorrectos
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.