Los estudiantes convocan una huelga en apoyo a los trabajadores del metal

0

El Sindicato de Estudiantes ha realizado un llamamiento a los estudiantes de la provincia de Cádiz para sumarse a la huelga general estudiantil convocada para el próximo martes 23 de noviembre en apoyo a la lucha del metal: «Los trabajadores y trabajadoras del metal están dando un ejemplo de dignidad en su batalla por un convenio digno y por el fin de la precariedad». 

«A pesar de la salvaje represión policial y de la criminalización en los medios de comunicación, nuestros padres y madres están demostrando la fuerza de la clase trabajadora cuando nos unimos en la movilización: es así y solo así cómo se conquistan los derechos» explican en su comunicado. 

Para finalizar, desde el sindicato aclaran: «La juventud de Cádiz estamos del lado de los trabajadores y trabajadoras del metal. Su lucha y la nuestra son la misma. Ellos y ellas salen hoy a la huelga para defender su presente, pero también por un futuro para nosotros el día de mañana. Frente al desmantelamiento industrial, frente al paro y la precariedad, frente a quienes solo buscan hacer beneficios millonarios a costa de nuestra explotación y nuestra miseria, es el momento de unir fuerzas».

«Por eso, el martes 23 de noviembre, vaciamos las aulas para salir a las calles con los trabajadores del metal» sentencian.

Artículo anteriorEl gran vuelo
Artículo siguienteLiberté, Égalité, Fraternité et nucléaire
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.