El Sindicato de Estudiantes ha realizado un llamamiento a los estudiantes de la provincia de Cádiz para sumarse a la huelga general estudiantil convocada para el próximo martes 23 de noviembre en apoyo a la lucha del metal: «Los trabajadores y trabajadoras del metal están dando un ejemplo de dignidad en su batalla por un convenio digno y por el fin de la precariedad».
«A pesar de la salvaje represión policial y de la criminalización en los medios de comunicación, nuestros padres y madres están demostrando la fuerza de la clase trabajadora cuando nos unimos en la movilización: es así y solo así cómo se conquistan los derechos» explican en su comunicado.
Para finalizar, desde el sindicato aclaran: «La juventud de Cádiz estamos del lado de los trabajadores y trabajadoras del metal. Su lucha y la nuestra son la misma. Ellos y ellas salen hoy a la huelga para defender su presente, pero también por un futuro para nosotros el día de mañana. Frente al desmantelamiento industrial, frente al paro y la precariedad, frente a quienes solo buscan hacer beneficios millonarios a costa de nuestra explotación y nuestra miseria, es el momento de unir fuerzas».
«Por eso, el martes 23 de noviembre, vaciamos las aulas para salir a las calles con los trabajadores del metal» sentencian.