Bielorrusia ayuda a los refugiados en la frontera

0

Las autoridades bielorrusas han entregado alimentación y recursos a los migrantes, además han instalado carpas para cobijo para mujeres y niños. Asimismo, trasladaron un generador eléctrico, para calefacción y otros usos, al campo de refugiados ubicado cerca de la aldea de Bruzgui.

La asistencia caritativa está siendo desempeñada por las autoridades bielorrusas, voluntarios y organizaciones independientes. El dirigente Alejandro Lukashenko ha emitido las órdenes expresas para que la asistencia tenga lugar.

Las frías temperaturas someten a los 1790 refugiados de este campo a una situación de riesgo. Los refugiados, procedentes del Oriente Medio, buscan entrar en la Unión Europea cruzando la frontera con Polonia. La Unión Europea ha colaborado activamente en las campañas de agresión, tanto militar como comercial y diplomática, contra la República Árabe Siria, el principal foco emisor de migrantes procedentes del Oriente Medio.

Rusia ha denunciado vejaciones y maltratos hacia los refugiados por parte de los agentes de la Unión europea. «Cuando los guardafronteras polacos golpean a estos migrantes, disparan por encima de sus cabezas con armas de fuego, ponen sirenas y cañones de luz hacia su campamento, donde se encuentras niños y mujeres en sus últimos meses de embarazo, esto no se corresponde con las ideas de humanismo en las que, supuestamente, se basa la política de nuestros vecinos occidentales», así se expresó Vladimir Putin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.