Estudiantes de Somosaguas se movilizan contra Castells

0

Más de ciento cincuenta estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid se reunieron el pasado miércoles para organizarse contra las “leyes Castells” en una asamblea convocada por las asociaciones Contracorriente, La Chispa, Kwanzaa y Abya Yala.

En un comunicado estos estudiantes denuncian que la reforma universitaria del gobierno PSOE-UP tiene el objetivo de entregar las universidades públicas a las grandes empresas, aumentando la participación empresarial a través de los Consejos Sociales.

Denuncian también que la reforma permite a los rectores expulsar a aquellos estudiantes por organizar “protestas, ocupaciones de facultades, sangriadas y cualquier actividad estudiantil que les resulte molesta”.

Asimismo, alertan de que la reforma amenaza los puestos de hasta 35.000 docentes asociados “al reducir sus plazas sin ofrecer ninguna vía para su pase a plantilla permanente”.

Por esto exigen entre otras medidas la paralización de la LOSU y la Ley de Convivencia Universitaria, la eliminación de los Consejos Sociales entre otras formas de participación empresarial en la universidad y la contratación permanente de todos los profesores asociados en condiciones dignas.

Hacen un llamamiento a las asociaciones y sindicatos estudiantiles y de trabajadores a organizar asambleas en todas las universidades del Estado en las que discutir un plan de lucha, convocar un encuentro de universidades y una movilización ante el Ministerio de Universidades “antes de Navidad”. Plantean también la necesidad de construir una “Huelga General de estudiantes, profesores y trabajadores” para parar la ley.

Para seguir organizando la resistencia a la reforma universitaria han convocado una movilización en el campus de Somosaguas el miércoles 27 a las 12:30 y una nueva asamblea el día 3 de noviembre a las 15 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.