Constituido el Pleno de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50ª aniversario de la muerte de Picasso

0

En la reunión, que supone el inicio de los trabajos para conmemorar el Año Picasso, se han detallado, entre otros, algunas de las actividades y exposiciones que se van a realizar y la dimensión internacional del evento.

En el Pleno, presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han participado el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Internacional, José Manuel Albares, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, el comisionado para el Año Picasso, José Guirao, y Bernard Ruiz-Picasso, nieto del pintor, entre otros.

La Comisión Nacional ha planificado la celebración de exposiciones temporales en el Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Picasso de Málaga, Museo Guggenheim Bilbao o Museo Picasso de Barcelona.

Los gobiernos de España y Francia acordaron trabajar de manera conjunta para la conmemoración, con el fin de sumar esfuerzos y facilitar que un gran número de exposiciones, coloquios, seminarios y productos audiovisuales que aborden aspectos menos conocidos de su obra y actualicen la valoración y apreciación de la misma para las actuales generaciones de público.

La fecha elegida para la constitución del Pleno coincide con el 140ª aniversario del nacimiento del pintor malagueño. Igualmente, en 2023, coinciden los aniversarios de dos grandes museos que se dedican a la difusión de su obra en España: el 20º aniversario de la apertura del Museo Picasso de Málaga y el 60ª aniversario del Museo Picasso de Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.