El Común recauda el dinero para pagar la condena de Fonsi Loaiza

0

La asociación cultural «El Común» por el periodismo independiente ha recaudado íntegramente la suma de la multa impuesta al periodista deportivo, Fonsi Loaiza, por sus tuits publicados tras la muerte de un hombre inmigrante tras una persecución policial.

Los hechos se remontan al año 2018, cuando una persecución policial en el barrio de Lavapiés terminó con la muerte de Mame Mbaye, que falleció de un infarto mientras huía. La operación fue señalada y cuestionada inmediatamente en las redes sociales y Fonsi quiso «denunciar el racismo institucional» señalando que el joven había sido «asesinado».

La sentencia, hecha efectiva hace apenas una semana y que se publicó en prensa, a pesar de que el abogado de Loaiza todavía no la ha recibido formalmente, condenó a Fonsi al pago de 2100 euros de multa en un país en el que, día tras día, se puede llamar asesinos a los miembros del Gobierno sin consecuencia alguna.

En defensa de lo que consideró un ataque a la libertad de expresión, el Consejo Editorial de «El Común» aprobó iniciar una colecta para pagar la multa y cuyos fondos serán donados a Fonsi de manera inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.