La fecha de la consulta popular estatal ‘Monarquía o República’ se decidirá en asamblea el 7 de noviembre

0

La Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República ha convocado una asamblea presencial en Madrid el próximo 7 de noviembre. En esta asamblea la Plataforma acordará la fecha de celebración de la Consulta Estatal.

La Plataforma se constituyó en Madrid en octubre de 2019, con el objetivo de impulsar y organizar la Consulta Estatal. Se han celebrado ocho asambleas: tres presenciales, dos en Madrid y una en Toledo, y cinco telemáticas, la última el pasado 3 de octubre.

En las primeras asambleas se aprobaron el Llamamiento a la Consulta, la Guía de Trámites para la Constitución de Mesas de Votación y el Protocolo para la Jornada de Votación. Se puso en funcionamiento una página web y los canales de distintas redes sociales.

Asimismo se constituyeron cuatro grupos de trabajo estatales (Extensión, Organización y Logística, Comunicación y Asuntos Legales) que son los que articulan las diferentes tareas a desarrollar.

La fecha inicial fijada para realizar la Consulta Popular Estatal era el 9 de mayo de 2020, fecha que tuvo que ser aplazada por la situación sanitaria de pandemia que ha impedido hasta ahora que se pudiera plantear la celebración de la Consulta en las condiciones adecuadas.

La asamblea presencial del 7 de noviembre decidirá la fecha definitiva de la Consulta Popular Estatal Monarquía o República, revisará los documentos aprobados en anteriores encuentros, ampliará los grupos de trabajo estatales y acordará un plan de acción estatal para la difusión y extensión de la Consulta.

Durante este mes la Plataforma se dirigirá al conjunto de organizaciones, sindicatos y movimientos sociales partidarios de que la ciudadanía se pueda manifestar libremente y pronunciar sobre la forma de Estado, para invitarlas a participar en la asamblea presencial de noviembre.

Tras este duro periodo de pandemia que ha afectado en mayor o menor medida a toda la ciudadanía, se reanudan así las tareas y el camino hacia la Consulta Popular Estatal, que será una gran jornada de democracia participativa y un acto democrático de libre expresión popular, en el que podremos votar y pronunciarnos sobre la forma de Estado, Monarquía o República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.