Garzón califica de «insostenible social y ambientalmente» el nivel actual de desperdicio alimentario

0

Con un millón y medio de familias españolas que dependen de la ayuda de organizaciones de caridad para poder comer, el coordinador general de Izquierda Unida vuelve a centrarse en la cuestión medioambiental. Así, durante una comparecencia en el Congreso, el ministro ha recordado que el desperdicio de alimentos contribuye a aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y además, puede tener repercusiones negativas en la seguridad alimentaria, en la disponibilidad de alimentos y aumenta el coste de la comida.

Por ello, Garzón ha apostado por la adopción de «enfoques integrados» para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. En ese sentido, el ministro ha anunciado que su cartera trabaja en medidas concretas que incorporará en el anteproyecto de Ley para la mejora y modernización de las normas de protección de los consumidores que se está tramitando.

En concreto, Garzón ha desgranado una de las medidas que se recogen en el proyecto legislativo y que va a favorecer la bajada de precios de productos alimenticios cuando se acerca su fecha de caducidad.

En la misma línea, el ministro ha apuntado a medidas de escala mundial y local para aprovechar al máximo los alimentos producidos y ha apuntado a incorporar tecnologías, soluciones innovadoras, nuevas formas de trabajar y buenas prácticas para gestionar la calidad de los alimentos y reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.