Solidaridad con Palestina: el PCTE invita a un acto público en Sevilla

0

En el marco de las movilizaciones, ante los recientes acontecimientos en Palestina, el PCTE quiere expresar su plena solidaridad con la lucha del pueblo palestino, que lleva sufriendo la ocupación de su territorio desde hace décadas, a través de la organización de actos públicos en varias capitales.

El sábado 28, tendrá lugar en Sevilla uno de ellos, en el Espacio La Barqueta (calle Juan Manuel Rodríguez Correa, 13), a las 17 horas.

En esta ocasión, contarán con la participación de Suha Abughazala, Palestina refugiada de Gaza, en representación de Alkarama; Rosario Granado, en representación de la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla y de Sausan Al-khouli Marín, en representación de Masar Badil.

Masar Badil es el movimiento Ruta Alternativa Revolucionaria para Palestina, Alkarama es el movimiento de mujeres palestinas en la diáspora, y significa «dignidad» y la Plataforma solidaridad con Palestina es conocida por la importante labor de visibilidad del conflicto que azota Palestina desde hace ya 70 décadas.

Por su parte el PCTE, en su manifiesto reza alto y claro: «Denunciamos que la situación que se está viviendo en estos momentos es consecuencia de la política terrorista que el Estado de Israel lleva a cabo contra el pueblo palestino, con constantes ocupaciones de tierras, bombardeos contra los territorios palestinos y con el mantenimiento de un sistema de apartheid hacia la población palestina, todo ello amparado y legitimado por sus aliados, principalmente la Unión Europea y los Estados Unidos. Denunciamos la posición hipócrita del Gobierno español, que mientras tilda de “terrorista” la resistencia palestina, mira hacia otro lado ante los crímenes de guerra que el Estado de Israel comete a diario contra el pueblo palestino. Apoyamos el derecho del pueblo palestino a resistir la ocupación con todos los medios a su alcance y rechazamos la campaña de lavado de cara con la que se presenta al Estado de Israel como víctima de esta situación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.