Se presenta La Seducción de la Extrema Derecha de Adrián Lardiez

0

La seducción de la extrema derecha es un completo ensayo político escrito por Adrián Lardiez, corresponsal parlamentario del diario ElPlural.com. Una obra donde el autor traza el mapa que va desde el populismo hasta la hegemonía pasando por la identidad popular. Un proceso utilizado por movimientos de izquierda y de derecha y que se ha demostrado exitoso en multitud de ocasiones. Sin embargo, aunque sea una estrategia común, las consecuencias para la salud democrática de un país son muy diferentes según quién la ejecute.

A la investigación del populismo, su transformación en identidad popular y cómo la extrema derecha está conquistando espacios contraintuitivos se ha dedicado durante los últimos años Adrián Lardiez. En La seducción de la extrema derecha, este periodista plantea un vasto ensayo que mezcla teoría política con psicología social para llegar a comprender el comportamiento electoral. Izquierda y derecha han usado el populismo para construir identidad popular, pero la extrema derecha pretende recorrer este camino para poner en cuestión la base misma de la democracia.

Adrián Lardiez (Madrid, 1994) es periodista curtido en Buenos Aires, donde se interesó por escarbar en uno de los primeros fenómenos populistas modernos: el peronismo. Allí comprendió que definir populismo como el arte de mentir es estar muy equivocado. Después hizo un máster en Ciencias Políticas y una investigación de cuatro años que culmina en La seducción de la extrema derecha, su primer libro. Por su parte la editorial Libros.com es la primera editorial en España que utiliza el crowfunding para financiar todos sus títulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.