Comunicado del Front Abolicionista por el Día Internacional contra la Trata

0

Un año más el 23S, Día Internacional Contra la Trata Con Fines de Explotación Sexual, es una fecha reivindicativa señalada en la Agenda Feminista, y en la que el potente Movimiento Abolicionista español tiene un espacio en los medios de comunicación para mostrar a la opinión pública la imbricación de la prostitución con la Trata, ya que ésta existirá y se mantendrá mientras carezcamos de legislación Abolicionista.
En la Comunidad Valenciana el Front Abolicionista-PV es una potente plataforma Feminista que representa las reivindicaciones Abolicionistas de más de 50 asociaciones y colectivos Feministas, y a un número cada vez mayor de mujeres que de forma individual también se integran en el Front.
Las acciones más significativas de este año han sido, por un lado, nuestra participación en las sesiones de trabajo del Foro Valenciano para la Abolición de la Prostitución organizadas por la Conselleria de Justicia. Conselleria con la que seguimos colaborando.
Por otro lado, la presentación de nuestra PNL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL a todos los grupos políticos con representación en nuestro Parlamento Valenciano, con la finalidad de conseguir un compromiso político por parte del Consell con el Desarrollo de Normativa Autonómica Abolicionista, del que quedara constancia pública a través de su aprobación en un Pleno Parlamentario.
Nuestra propuesta fue recogida por las representantes de la Comisión de Igualdad de los grupos integrantes del Govern del Botànic para que sus respectivos partidos la presentaran en un Pleno. Rosa Mustafá, Cristina Cabedo y Mónica Álvaro realizaron un trabajo encomiable en la Comisión de Igualdad, que a despecho de ciertos/as desinformados/as, SÍ RESPONDEN A UNA ESTRICTA NECESIDAD.
Prueba de ello es que ante el inexplicable retraso de la presentación de la PNL para que figurara en el Orden del Día de un Pleno Parlamentario, que fue el detonante de la Concentración del Front ante las puertas de nuestras Cortes Valencianas exigiendo EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO ADQUIRIDO POR EL GOVERN DEL BOTÀNIC, y tras el amplio eco mediático que nuestra Concentración tuvo en los medios de comunicación, Rosa Mustafá contactó con el Front y nos explicó otra posibilidad para la aprobación de la PNL: su presentación en el próximo Pleno de la Comisión de Igualdad en Octubre.
Agradecemos enormemente las gestiones que Rosa Mustafá estuvo realizando con el objetivo de conseguir que nuestra PNL figurara en el Orden del Día y pudiera ser aprobada a principios de Octubre, pero su diligencia no encontró eco en los otros dos grupos parlamentarios integrantes del Govern del Botànic, y cuando la Diputada socialista consiguió las otras dos firmas de esos grupos parlamentarios, necesarias para presentar conjuntamente la PNL, el plazo de presentación había vencido.
La tenacidad por parte del Front, exigiendo que nuestros/as dirigentes políticos/as asuman su responsabilidad política con el cumplimiento de las directrices establecidas ex profeso en la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres, ha conseguido las firmas que garantizan la presentación y aprobación de una PNL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL en el Pleno de la Comisión de Igualdad, un valiosísimo ejemplo de la utilidad de estas Comisiones.
Lo que lamentamos es esta inexplicable laxitud, por parte de algunos grupos políticos, a la hora de refrendar un compromiso político encaminado a tomar medidas que posibiliten la consecución de una sociedad igualitaria, y medidas en pro de una economía del bien común, incompatibles con la normalización de la explotación sexual y reproductiva de las mujeres.
Desde el Front hemos denunciado en numerosas ocasiones que ya son 13 las mujeres prostituidas asesinadas en nuestra Comunidad de las que tenemos constancia por los medios de comunicación (aunque ignoramos el número real que sospechamos que es mayor), y nos ha costado un año conseguir las firmas para que una PNL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL tenga garantías para poder ser presentada y aprobada en un Pleno de la Comisión de Igualdad. ¿Cuántas mujeres asesinadas y agredidas sexualmente, con impunidad comprada con un billete, necesitan ciertos grupos políticos para asumir su responsabilidad política, y enfrentarse a la base en que se sostiene esta violencia sexual contra las mujeres, es decir, a la demanda de prostitución?.
Como la falta de celeridad a la hora de registrar las firmas sólo puede calificarse de intolerable, el Front Abolicionista volverá a concentrarse frente a nuestro Parlamento Valenciano, exigiendo la responsabilidad política a aquellas/os que no la han demostrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.