Ayuso hace caso omiso a las peticiones del Infanta Sofía

0

Según ha informado la sección sindical de CCOO, mientras que, desde las urgencias del hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes intentan derivar a pacientes a otros hospitales, ante el colapso que están sufriendo por la falta de profesionales sanitarios, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid presidida por el PP de Isabel Díaz Ayuso, ignora sus peticiones, «El centro no puede abrir camas para hospitalizar porque no tiene profesionales que las atiendan. Este hospital aprobó el cierre de más de una veintena de camas este verano y tiene cerrada desde su inauguración la torre 4, con capacidad para 200 camas, y una UCI de 16 puestos para pacientes en estado crítico».

«Más de medio centenar de pacientes con necesidad de hospitalización están en urgencias porque el hospital no tiene personal de Enfermería para abrir más camas», matizan.

Ante esta situación, los responsables del hospital, solicitaron al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que permitiera el regreso de los y las profesionales adscritos al Infanta Sofía que tuvieron que desplazarse a trabajar al Hospital Zendal. Pero la Consejería de Sanidad se ha negado a reponer en su centro a estos y estas profesionales.

«El pasado lunes, 12 de julio, había más de 50 pacientes atrapados en las urgencias del centro, con una media de edad de 85 años, muchos procedentes de residencias de mayores. Cerca de una treintena permanecen en esta situación desde hace cinco días. Necesitan hospitalización y el centro no puede abrir camas porque no tiene personal de Enfermería para ello. Los pacientes no tienen patología asociada al coronavirus, por lo que tampoco pueden ser trasladados al Hospital Isabel Zendal que solo está preparado para atender a pacientes con COVID-19» explican desde el sindicato.

Del mismo modo, se ha intentado derivar a los pacientes a otros hospitales, siendo rechazados en la mayoría de los casos, «Centros como el Hospital de Cruz Roja ha rechazado la solicitud de traslado y otros como el Hospital La Paz ha admitido algunos, pero otros -ya allí- los han devuelto al Infanta Sofía».

Elena Cabrerizo, responsable de CCOO en el centro, advierte: «No vamos a permitir que los profesionales se queden sin vacaciones porque esto traería también consecuencias en su salud».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.