Comunicado del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba

0

Reproducimos a continuación el comunicado del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) sobre los sucesos que se están viviendo en la isla en las últimas horas:

Contra la injerencia y la manipulación: solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución:

Cuba está sufriendo un nuevo episodio de ataques hacia su soberanía con el apoyo de grandes medios de comunicación, aprovechando la situación de crisis y limitaciones provocadas por el bloqueo económico de EEUU. Este capítulo de la campaña permanente contra la isla forma parte de la guerra que se le hace a Cuba y se está utilizando para desestabilizar el país y desconocer las instituciones cubanas, violando el Derecho Internacional.

Mientras los grandes medios de comunicación han guardado silencio sobre las solidarias Brigadas Médicas Cubanas Henry Reeve, sobre los efectos dañinos del bloqueo económico impuesto por EEUU por más de 60 años o sobre el desarrollo de cinco candidatos vacunales contra la COVID-19, un gran logro de la ciencia cubana, desde la prensa corporativa se ha buscado intencionadamente poner la atención sobre la realidad de la isla pidiendo incluso la intervención extranjera con la creación de un corredor humanitario y la petición de una supuesta ayuda humanitaria. Esto es un ataque directo a la soberanía, justificado con falsedades y manipulaciones, que siempre acaba con la intervención de potencias extranjeras que destruyen gobiernos, roban los recursos del país y reprimen a la población.

Cuba no está sola. Son más 2.000 las asociaciones de solidaridad en todo el mundo, así como con centenares de asociaciones de cubanos y cubanas residentes en el exterior, que exigen el respeto a su soberanía e independencia así como poner fin a la política agresiva del bloqueo que impone EEUU. Además Cuba recibe cooperación y solidaridad material de manera respetuosa, al igual que la da en numerosos países de los cinco continentes.

De hecho, el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) ha recaudado, en poco más de dos meses, fondos para la compra de 4 millones de jeringuillas, para apoyar el proceso de vacunación masiva en la Isla. Y, ante la situación existente, el MESC ha decidido ampliarla, manteniendo todas las cuentas habilitadas para ello. En la campaña han colaborado más de tres mil donantes, 120 entidades y 560 instituciones locales.

El gobierno cubano tiene el consenso mayoritario de su pueblo, como lo demuestran las constantes procesos electorales, de debate y participación, así como las organizaciones de la sociedad civil de Cuba. Igualmente, por su parte, la emigración cubana también está con su pueblo y se ha movilizado en las semanas anteriores pidiendo al presidente Joe Biden la eliminación del bloqueo.

Por todo ello, desde el MESC nos solidarizamos con Cuba y su Revolución ante este nuevo intento de desestabilización. Hacemos un llamamiento a la solidaridad para que expresen su apoyo a Cuba, y a seguir exigiendo la eliminación del injusto y dañino bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU contra Cuba, como hizo la comunidad internacional en la ONU en pasado 23 de junio.

12 de julio de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.