Pedro Sánchez es interrumpido en Rueda de Prensa en Lituania por una supuesta ‘amenaza real’

0

Pedro Sánchez se encuentra de gira por los países bálticos ex-soviéticos, miembros de la UE y la Otan: Estonia, Letonia y Lituania. En el marco de la misión «Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN para la contención de Rusia». Dicha gira finalizará con la reunión de Sánchez con la líder política Tijanovskaya, dedicada al frentismo contra el estado bielorruso.

Durante una rueda de prensa de Pedro Sánchez y el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, un avión sobrevoló el Mar Báltico, un área que es compartida tanto por Rusia como por Lituania, Estonia y Letonia. Particularmente Lituania y Rusia son fronterizas en el Báltico y en Tierra en la provincia de Kaliningrado.

El Contigente militar español de la base en Lituania, en la que estaba teniendo lugar la rueda de prensa, alertó del vuelo de este avión no identificado en lo que consideraban una zona no autorizada. La rueda de prensa fue detenida y acto seguido se desplegaron cazas españoles. La alerta activada obedecía a la situación de una amenaza verdadera.

El Ministerio de Defensa español no ha reportado ninguna situación de este tipo, asimismo Margarita Robles no tenía conocimiento del asunto. En redes sociales, tanto el Ministerio de Defensa como el Ejército de aire se han limitado a explicar en qué consiste la alerta ‘Alfa Scrumble’ (la que se ha activado) o la función de los pilotos españoles en ese área, aludiendo a una ‘aeronave no identificada’. Muchos medios de comunicación españoles hacen mención explícita a un avión o aviones rusos, incluso a una ‘Amenaza real’.

El Común no ha podido hallar ninguna evidencia de dicho vuelo. Ni los medios de comunicación ni el Ministerio de Defensa reportan el tipo ni la clase de avión que realizó dicho vuelo, ni la hora, ni la ruta exacta del vuelo, ni ofrecen imágenes del avión. Tampoco se reporta que se haya establecido alguna comunicación con la aeronave en cuestión o con el Ministerio de Defensa ruso, que es algo propio en estos casos. Si algún lector tiene conocimiento de estos datos, rogamos que se nos aporte.

La única evidencia que hemos encontrado es la notificación de entrenamiento de Sukois rusos (Su24 y Su27) en el Báltico por parte del Ministerio de Defensa ruso el día de ayer.

Tras la interrupción, Sánchez se deshizo en elogios hacia la OTAN y el operativo español en el Báltico y expresó lo necesaria que era la presencia militar española, por orden de la OTAN, en Lituania. Además, la Ministra de Defensa, que decía no tener constancia del asunto, repitió el alegato político de Sánchez.

Fuentes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.