Ayuso aprueba el cierre de 21 hospitales desde julio a pesar de los ingresos por COVID

1

Según advierte CCOO, el gobierno regional de la Comunidad e Madrid, presidido por el PP con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, ya ha dado la aprobación para proceder al cierre de 21 hospitales madrileños, más de la mitad de los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud durante el período que va del 1 de julio hasta el 1 de octubre. Esto supone el cierre de 2.141 camas en sus centros, a pesar de que siguen los ingresos por COVID aparte de otras patologías que se están incrementando durante este año.

«Según los datos del Registro Unificado de Lista de Espera Quirúrgica de la Comunidad de Madrid, en mayo 2021 el número total de pacientes en lista de espera era de 90.978, 12.807 más que antes de la pandemia. En febrero de 2020, el número de pacientes que esperaban una intervención quirúrgica era 78.171. Con estos datos, la demora estructural ha pasado de ser de un 47,02 por ciento a incrementarse hasta un 76,68 por ciento, una situación insostenible para el buen funcionamiento de la sanidad pública madrileña» explican desde CCOO.

Ante esto, el sindicato reclama al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid que incremente las contrataciones y que mantenga funcionando las camas hospitalarias al 100% este verano, con el fin de agilizar la reducción de las listas de espera en el área quirúrgica, en las pruebas diagnósticas, y para salir de las demoras interminables que se han incrementado con motivo del último año de pandemia..

Del mismo modo, CCOO pide al Gobierno regional que evite un cierre de camas y quirófanos como en años anteriores, porque también le preocupa el incremento de pacientes ingresados en hospitales que provocan las olas de calor, la subida de ingresos de menores y lactantes por el incremento sustantivo de las bronquiolitis, que se están produciendo fuera de su ciclo estacional y de las cuales los hospitales tienen registros similares a los del primer trimestre del año en pre-pandemia.

Recordemos también que de igual manera, mientras el gobierno del PP madrileño ha previsto el cierre de 41 a 49 Centros de Salud de Atención Primaria durante este mismo verano, por otra parte, han llegado a acuerdos con empresas privadas como El Corte Inglés, el Banco Santander o Acciona para que realicen la vacunación prevista dentro del plan de la Comunidad de Madrid en sus centros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.