El Ayuntamiento de Madrid presenta una nueva Ordenanza del Taxi con el rechazo de la mayoría del sector

1

En el día de ayer, 22 de junio tras 21 días desde que se aprobó en el pleno, la concejalía de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, con el popular Borja Carabante a la cabeza, ha publicado la nueva Ordenanza del taxi por la que se modifica la anterior, basándose en un Reglamento autonómico que ya ha sido declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por medio de varias denuncias presentadas por los taxistas y con el rechazo de la mayor parte del sector de este servicio público en la capital.

En cuanto a las principales asociaciones del sector en Madrid, desde Élite Taxi explican su disconformidad con la nueva norma «La consideramos muy perjudicial para el futuro de nuestro sector y por eso, Élite Taxi Madrid mostrará su oposición a esta nueva modificación en todos los frentes». 

Por parte de la Federación Profesional del Taxi de Madrid también se han pronunciado al respecto mostrando su rechazo «Desde la Federación lamentamos que el ayuntamiento no haya recapacitado con respecto a la ordenanza municipal del Taxi. Esta es dañina para taxistas y ciudadanos que queremos un sistemas más eficaz. Por ello, impugnamos esta decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid»

Por último, desde Taxi Project han hecho un llamamiento al resto de grupos que componen el consistorio madrileño exigiendo responsabilidades «Apelamos al compromiso de los demás partidos políticos con el sector del taxi y con los servicios públicos en general que se han posicionado en contra de éste dislate administrativo sustentando en un reglamento anulado por chapucero, para que tomen cartas en el asunto contra este atropello que sólo busca beneficiar a unos pocos perjudicando al interés general, tanto a taxistas como a usuarios».

«Lo que intentaron imponer con nocturnidad y alevosía y sin éxito desde la Comunidad de Madrid, ahora lo están intentando desde el Ayuntamiento, es una situación lamentable», sentencian desde la asociación de taxistas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.