Endesa lleva 9 meses sin cobrar facturas a miles de sus clientes

0

La asociación de consumidores FACUA, ha alertado de que Endesa lleva meses 9 meses sin emitir ni cobrar facturas a miles de clientes del estado español. 

Un problema que ha surgido a raíz de la actualización de sus sistemas y por el cual, Facua avisa «cuando la eléctrica les cargue en su cuenta bancaria o reclame el pago del recibo acumulando la facturación de todo el periodo de la incidencia, tienen derecho a rechazarlo -basta con comunicarlo al banco- y exigir a la compañía el abono de forma prorrateada. Así, podrán llegar a pagar de forma aplazada en tantos meses como haya durado la incidencia». Un derecho que les asiste según la normativa.

Del mismo modo, la asociación considera lamentable que Endesa le haya ocultado que las irregularidades han continuado produciéndose.

Esta semana, FACUA se ha dirigido a la empresa para reclamarle más información sobre la situación.

En principio, Endesa indicó que el problema afectaba a menos de 40.000 clientes para posteriormente, reconocer que en realidad parece que son más de 150.000 las personas afectadas y pese a anunciar en septiembre que la incidencia ya había sido subsanada, dos meses después el problema persiste incluso con clientes nuevos.

Los afectados pueden contactar con Endesa en el teléfono 800 760 909 y con su filial con tarifa semirregulada (PVPC), Energía XXI, en el 800 760 333.

Artículo anteriorHartazgo
Artículo siguienteMi querida cofradía, una grata sorpresa
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.