H&M sigue con los despidos pese a retirar el proceso de modificación de las condiciones de trabajo de varias de sus tiendas

0

En la mesa de negociación del doble proceso de precarización y disminución del empleo que está llevando a cabo H&M a través del artículo 41 del ET (MSCT) y del artículo 51 del ET (ERE). En primer lugar, la empresa ha anunciado la retirada del proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo que afectaba a 24 tiendas. Con respecto al despido colectivo no ha habido cambios sustanciales de su posición pese al éxito de las concentraciones convocadas la semana pasada y la huelga que se está produciendo en el día de hoy en todo el territorio nacional. 

Por parte de UGT y CCOO, teniendo en cuenta que la fecha límite para finalizar la negociación se aproxima, han planteado la propuesta de que los despidos no pueden ir más allá de un 30% de lo que ha planteado la empresa, las vacantes que se oferten no pueden tener una reducción de más de 5 horas del contrato de origen y con un límite temporal que posibilite posteriormente la vuelta a su jornada de origen y del mismo modo, los procesos de adscripción voluntaria sin límites de edad ni tipo de jornada ampliándose también al almacén. Así mismo, aquellas vacantes que por este motivo se produzcan deben ofertarse.

Por último, la indemnización de 45 días por año más una prima en función de la antigüedad.

Según explican desde CCOO, «hemos valorado la ligera apertura que este gesto abre a la negociación con la empresa y ha recordado a la multinacional la responsabilidad social que se presupone de una compañía de tal envergadura y la tendencia empresarial que marca con su ejemplo a otras corporaciones. Además, teniendo en cuenta las ayudas públicas que esta corporación ha recibido a través de los ERTEs en los peores meses de la pandemia» 

Por último, el sindicato ha querido resaltar el éxito de las movilizaciones convocadas y hace un llamamiento masivo a secundar las huelgas de 24 horas convocadas para el 21 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.