Manifestación multitudinaria del taxi de Barcelona para reclamar una aplicación pública y exigir un control eficaz a los vehículos VTC

0

Esta misma mañana a primera hora, se ha concentrado el sector del taxi de Barcelona, llegando a colapsar por momentos las emblemáticas Torres Venecianas, convocados por las diferentes asociaciones para protestar en una marcha lenta contra los responsables de la administración de la ciudad condal por su inacción a la hora de inspeccionar, controlar y sancionar de manera «efectiva» las irregularidades de empresas de vehículos VTC como Cabify, que según indican los taxistas «desafían a las diferentes policías y administraciones incumpliendo descaradamente la normativa».

Del mismo modo, los taxistas han reclamado a la administración la implantación de una aplicación pública para el sector, una de las reivindicaciones históricas del taxi «Los ciudadanos precisan de una herramienta pública de petición de taxi digital competitiva, que a diferencia de las ‘apps’ privadas disruptivas, ofrezca plenas garantías de gestión de sus datos personales y tarifas reguladas que no fluctúan según la demanda» han indicado las asociaciones.

https://twitter.com/dammkring/status/1395282099691741186?s=19

Una movilización que ha supuesto otro éxito del taxi de Barcelona, con un seguimiento muy alto por parte de las trabajadoras y trabajadores del sector y que ha tenido su culminación con la reunión de los representantes de las asociaciones convocantes con los diferentes responsables del Ayuntamiento de Barcelona, como de la Guardia Urbana, responsables a su vez de controlar la actividad de estos vehículos.

En declaraciones, el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez ha explicado «El Teniente Alcalde y la Guardia Urbana de Barcelona se ha comprometido a que en el mes de junio van a formar a los agentes en los 5 puntos básicos que más incumplen las VTC y en el mes de julio se va a notar en la calle la sanción y el control de estos vehículos» 

Según ha indica el portavoz de Élite Taxi Barcelona sobre las irregularidades de las VTC «Más del 70% de las inspecciones que ha hecho la Guardia Urbana a los vehículos de Cabify han acabado en sanción. Estos datos demuestran cómo están actuando y demuestra la poca formación que tiene la Guardia Urbana porque el promedio no es ni de una inspección diaria desde que están las vtc de Cabify actuando. Nosotros vamos a mirar el lado positivo de las cosas, en 2021 se ha actuado mucho más que en los años anteriores y satisfechos estaremos cuando veamos a la Guardia Urbana actuar».

«También se han comprometido en un plan de choque para que todos los expedientes que están por tramitar se agilicen al máximo para que no acaben en un cajón. Rosa Alarcón se ha comprometido a poner el equipo de la AMB a trabajar en ello. Del tema de los luminosos (que recientemente ha incorporado Cabify) han dicho que es totalmente ilegal y serán sancionadas todas ellas» ha matizado .

Y en cuanto a la aplicación pública, aclara «Sobre la aplicación pública nos han dicho que hoy se aprueba en el consejo de administración y el martes va al pleno de la AMB y se aprobará el inicio del proceso, que concluirá en febrero del 2022. Nosotros estamos en desacuerdo con esos plazos y hemos solicitado que la Taula Técnica forme parte del proceso de elaboración, no queremos que hagan un churro, queremos que los taxis estén geo-localizados y pueden ofrecer la tarifa de precio cerrado».

Para finalizar, los taxistas advierten «Seguiremos picando piedra hasta que ésto sea así, y que competencia diga lo que le dé la gana, ésto tiene que ser por norma. El taxi de la AMB ha hecho una demostración de fuerza y si no se cumplen los plazos estipulados el taxi volverá a salir a la calle y si tiene que salir todos los días, saldrá. Y también quiero decir aquí públicamente que la próxima movilización del taxi será en el Departament de Transports de la Generalitat porque se están poniendo de perfil en muchas cosas pero eso ya vendrá…Nosotros no queremos molestar a nadie pero tampoco queremos que nadie nos roben, que quede claro que en el Mobile el taxi va a estar al 200%».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.