Elite Taxi Barcelona, Taxi Project y UATAE presentan un informe que pretende sentar las bases del futuro del taxi en Catalunya

0

Las asociaciones de taxistas Taxi Project y Élite Taxi Barcelona junto con UATAE, una de las organizaciones de autónomos más importantes del estado español, han presentado a las administraciones catalanas un riguroso trabajo en el que argumentan y justifican a nivel jurídico el papel del taxi como servicio esencial de transporte en Catalunya.

Según explican las asociaciones en su informe «Este trabajo de Élite Taxi Barcelona, Taxi Project y UATAE pretende abrir una discusión sobre aspectos legales, sociales y económicos que  afectan al futuro del Taxi en Cataluña, y  presentar algunos principios que creemos que pueden ser los pilares para garantizar el éxito del Taxi en la nueva época que apenas empieza».

En el informe al cual hemos tenido acceso en El Común, las organizaciones entran a valorar cuestiones tan importantes para la actividad del sector tales como las bases competenciales del taxi en Catalunya, el carácter de interés público del taxi o los derechos de los usuarios.

Además, desde los equipos de trabajo tanto de Élite,Taxi Project y UATAE profundizan en temas tan importantes como en la discusión sobre la liberalización del taxi, su equilibrio económico y la razón sobre la ratio entre los taxis y las VTC .

Para finalizar, también exponen sus argumentos sobre compromiso ambiental del taxi y los órganos representativos.

«Con este documento pretendemos hacer una propuesta sobre cuáles tienen que ser las principales medidas que habrá que establecer legislativamente para garantizar que el sector del Taxi pueda continuar ofreciendo el servicio que ofrece en las mejores condiciones para los pasajeros, y del mismo modo asegurar que lo hará en condiciones sostenibles para los taxistas».

Artículo anteriorProporción de mujeres en las instituciones cubanas
Artículo siguienteEl Capitalismo criminal
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.