III Marcha abolicionista: Las mujeres no queremos ser explotadas ni anuladas

0

Mujeres por la Abolición

El próximo 8 de mayo se realizará la III Marcha Abolicionista. Se trata de una reivindicación que promueve Mujeres por la Abolición desde 2019, exigiendo la abolición de la prostitución, de la pornografía y prohibición de la explotación reproductiva, que se viene llamando “vientres de alquiler”. La primera edición de esta iniciativa se hizo presencialmente, en los barrios más castigados por la prostitución de Barcelona. En aquella Primera Marcha, en la que contamos con la colaboración de compañeras francesas y de la superviviente Rosen Hicher, nos encontramos con mujeres prostituidas increpándonos por encargo de los proxenetas, con regulacionistas que nos lanzaron polvos de colores al pasar por la zona más conflictiva (supimos que les pagaron para ello), pero también con un vecindario agradecido por nuestra acción. La prensa, incluídas las principales cadenas de televisión, difundió ampliamente nuestro trabajo.

La II Marcha Abolicionista ,que fue prevista para llevarse a cabo en las calles de Madrid, se hizo, el 9 de mayo de 2020, de manera virtual a causa de la pandemia, con una proyección internacional que superó las expectativas. Esta edición tenía el plan de acabar la II Marcha en un Congreso y, adaptándonos a las exigencias sanitarias, se hizo también de manera virtual, en el mes de septiembre, con ponentes como Julie Bindel, Gail Dines, Janice Raymond, Ingeborg Kraus, Renate Klein, Rosario Sánchez y Alika Kinan. En esa ocasión, se incluyó también un debate crítico sobre la abolición del género y los trabajos se realizaron con la colaboración de 29 organizaciones feministas de dentro y fuera de España y se terminó con la lectura de un manifiesto que previamente había recogido miles de firmas de apoyo.

La III Marcha del próximo día 8. Este año se organiza entre más de 50 grupos de feministas y tendrá el mismo formato virtual y la misma proyección internacional. Realizaremos también el Congreso en septiembre con ponentes de significativa transcendencia hoy en el feminismo radical y como en la edición anterior, podéis firmar desde ahora nuestro manifiesto aquí realizado a tenor de los más recientes y agresivos intentos de eliminar los derechos de las mujeres y los de nuestras hijas e hijos.

Estad atentas porque os esperamos el 8 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.