Campaña solidaria «Jeringuillas para Cuba»

0

Con la intención de llevar a cabo los planes de vacunación, que proyectan concluir los ensayos clínicos de las vacunas creadas con medios propios Soberana 2 y Abdala en el mes de junio y que espera tener inmunizada a la mitad de la población hacia el mes de agosto y la totalidad hacia finales de año, Cuba lanza un llamamiento de solidaridad internacional para adquirir las jeringuillas que necesitaría para cubrir los protocolos, unos 25 millones de unidades, en un periodo de tiempo bastante reducido. Diversas iniciativas en distintos puntos del mundo están recopilando fondos con este fin, así como desde organizaciones humanitarias como SODEPAZ o la Asociación de Amistad Hispano Cubana.

Las cuentas y datos necesarios para realizar las aportaciones a estas organizaciones pueden verse en las imágenes que adjuntamos en esta entrada:

Los bloqueos matan, tu solidaridad da vida es uno de los lemas de esta iniciativa, con la que se pretende superar el criminal bloqueo que sufre la isla desde hace décadas y especialmente en este momento tan necesario de la pandemia. Del mismo modo con esta campaña se tratan de eludir las dificultades causadas por el cierre de dos plataformas de recaudación: JustGiving y Crowdfunder UK bajo el pretexto del injusto bloqueo de EE.UU hacia Cuba. A pesar de las maniobras para tratar de detener esas dinámicas, la solidaridad internacional se ha impuesto, gracias a la amistad entre los pueblos y el amor entre la emigración cubana y su patria. Con iniciativas como la realizada en Reino Unido, se ha logrado reunir una cantidad de unas 144.000 jeringuillas y agujas.

No en vano Cuba es modelo de solidaridad internacional, como en el caso reciente de las brigadas médicas enviadas a combatir la pandemia de coronavirus en diversos puntos del planeta. Países como Honduras, Panamá o Chile inician también propuestas en igual sentido para aportar su colaboración al país hermano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.