Más Madrid y PSOE piden un Consejo Extraordinario de la EMT ante la posible privatización del servicio

1

Los grupos municipales de Más Madrid y PSOE han solicitado hoy la convocatoria de un Consejo de Administración extraordinario de la EMT (el servicio público de la empresa municipal de transportes de la que dependen los autobuses urbanos y el BICIMAD en la capital) tras la preocupación generada por las informaciones transmitidas desde el comité de empresa sobre la posible entrada de capital privado, “algo que no vamos a permitir”, ha declarado la concejala Esther Gómez. 

“Estamos muy preocupados por los recientes rumores que indican que el plan para el 2021-2025, cuyo redactado se encargó a Deloitte, pudiera recoger un cambio en la estructura societaria de la empresa permitiendo la entrada de capital privado, algo a lo que nos oponemos radicalmente”, ha constatado la concejala de Más Madrid. 

Por su parte, el concejal socialista Ignacio Benito ha declarado que, “cuando un plan estratégico se confecciona de espaldas a la plantilla de EMT y de la ciudadanía, nace deslegitimado desde el primer momento. Entendemos que la EMT es patrimonio de todos y de todas y que la empresa privada no tiene cabida; así lo vamos a defender hasta las últimas consecuencias”.

Para ambos grupos municipales, es imprescindible que se convoque de manera urgente un Consejo de Administración extraordinario, ya que es el órgano competente donde tienen que presentarse las conclusiones del plan estratégico de EMT. Y donde, han señalado Gómez y Benito, el PP debe aclarar las dudas generadas al respecto y donde, ambos, como consejeros de la sociedad, van a defender que la EMT debe seguir siendo completamente pública.  

Esther Gómez, portavoz de Más Madrid en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, ha asegurado que en dicho Consejo de Administración reclamará al Gobierno municipal que dé cuenta del Plan Estratégico para la EMT, en el que estaría recogida dicha privatización. La edil de la formación que lidera Rita Maestre también ha denunciado que este Plan Estratégico fue contratado externamente a la consultora Deloitte por 320.000 euros, “cuando la EMT tiene una dirección general de Estrategia”. 

Por su parte, el socialista Benito ha señalado que “abrir la puerta al capital privado no es solo abrir la puerta a la privatización de un servicio público esencial como la EMT, sino a la pérdida de calidad del servicio y a la precarización de los y las trabajadoras. Para la derecha, ha añadido, la colaboración público-privada” consiste básicamente en facilitar a empresas privadas la parasitación de lo público en su provecho. Así ha sido en Funeraria, así ha sido en los hospitales, y así con todo aquello en lo que ponen sus manos y su codicia”.

En este sentido, ha remarcado que “si se confirman estas intenciones, estaremos ya claramente ante una llamada del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por la derecha de PP y Cs y la ultraderecha de Vox, a las élites extractivas para la movilización, con el mensaje de que mientras ellos sigan al frente de las instituciones, habrá negocio para los privados caiga quien caiga”.

Para Más Madrid y PSOE es fundamental que, bien el propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida, o el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, den explicaciones a la mayor brevedad posible sobre los planes que tiene el PP para la EMT.

1 COMENTARIO

  1. No os fieis de estos hijos incestados, lo privatizan si o si, a cambio de un buen maletin de dinero, no os fieis, son enfermos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.