Varios grupos parlamentarios apoyan la auditoría a la Seguridad Social propuesta por COESPE

0

Diputados de Unidas Podemos, Esquerra Republicana y EH-Bildu han respaldado el manifiesto presentado por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe) en el que exigen una auditoría pública de las cuentas de la Seguridad Social.

La coordinadora ha iniciado una campaña de firmas para exigir a José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, una auditoría «que clarifique y arroje luz del estado de las cuentas y la gestión realizada por los gestores públicos responsables en un ejercicio de transparencia necesario en un Estado democrático».

Del mismo modo, el manifiesto reivindica la existencia de «una deuda histórica no reconocida» en la Seguridad Social, tras la utilización «por los gobiernos de turno» de los sucesivos superávits en sus cuentas «para financiar políticas públicas ajenas» a esta caja.

El manifiesto ha sido firmado por María Pita (Unidas Podemos), Jordi Salvador (ERC) e Iñaki Ruiz de Pinedo (EH Bildu).

Por último recordar también que este mismo jueves 25 COESPE se ha movilizado en gran parte del territorio del estado español para protestar contra las comisiones bancarias abusivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.