CCOO rechaza la reestructuración de Nokia

0

La empresa finlandesa ha anunciado un plan de recortes a nivel global que se estima que supondrá una reducción de entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo en un período no superior a dos años. 

Algo que en el estado español supone en principio, una reducción de 81 puestos de trabajo a lo largo de 2021, ya que estos despidos se pueden ver aumentados con posterioridad, según los planes de la compañía, hasta el 2023.

Unos planes que ya han sido rechazados desde el sindicato CCOO, por medio de su sección sindical de Nokia Spain “Desde la sección sindical de CCOO de Nokia Spain y desde CCOO de Industria manifestamos nuestro más profundo rechazo a dichos planes de ahorro que se traducen en la destrucción de puestos de calidad, y que en muchas ocasiones terminan en una deslocalización de estos puestos en países con estructuras laborales de bajo coste”. 

Del mismo modo, desde CCOO “entienden que debería apostarse por la puesta encima de la mesa de un plan industrial que evite la pérdida de conocimiento y de valor humano, que conlleva un infradimensionamiento de la plantilla en España”.

“Debería existir una apuesta por aumentar el valor añadido de la compañía en España y este revirtiese en una mayor aportación al valor del crecimiento tanto en España como especialmente en la Comunidad de Madrid”, han matizado desde el sindicato.

Para finalizar, desde CCOO apuestan por la negociación y el diálogo para mitigar al máximo las repercusiones de este ajuste en Nokia Spain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.