La Audiencia de Pontevedra condena a 25 años a un hombre por agredir sexualmente a su pareja, encerrarla y atarla

0

Fuente: Comunicación Poder Judicial.

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 25 años y siete meses de cárcel a un acusado de maltratar de forma habitual a su pareja, con la que comenzó la relación cuando ella tenía 15 años, y con la que tiene una hija en común. El sospechoso, en una ocasión, la ató con una cuerda y la dejó encerrada en el taller de la vivienda que compartían en Vigo tras haberla agredido sexualmente y sacarle fotografías. El condenado envió las imágenes por wasap a un hombre que la víctima tenía entre sus contactos, quien, al recibirlas, alertó a la policía. La Audiencia, que lo consideró culpable de un delito de maltrato habitual, agresión sexual, detención ilegal, lesiones y revelación de secretos, también le impuso la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima durante 25 años y medio, así como cinco años de libertad vigilada.

El tribunal indica en la sentencia que el testimonio de la víctima, que está corroborado por las declaraciones de los agentes que acudieron a la vivienda, así como de los forenses, fue “sincero, contundente y convincente, sin que se apreciara motivo alguno en la manera en que fue expuesto para dudar de su veracidad”.

“Nos encontramos, en este caso, ante una declaración clara, persistente, coherente y de peso en los aspectos sustanciales y decisivos, carente de incredulidad subjetiva o ánimo espurio y corroborada objetivamente”, indican los magistrados, quienes subrayan que no se observan “contradicciones” en el testimonio de la afectada, “salvo ciertas distorsiones en los tiempos o en la forma de producirse, comprensibles por el impacto que los hechos provocaron en la víctima, pero no en elementos esenciales que puedan afectar a su credibilidad”. Además, resaltan que son “muy significativas, convincentes y corroboradoras” las manifestaciones testificales de los policías que acudieron al lugar de los hechos, quienes comprobaron “la situación y el estado que presentaba la víctima, revelador de la situación que acababa de sufrir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.