Primicia: El TSJM tumba la modificación del Reglamento autonómico del Taxi de la Comunidad de Madrid

0

Desde la asociación de taxistas, Taxi Project nos acaban de informar de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid ha resuelto declarar nula la modificación del reglamento que regula la actividad del sector del taxi en la Comunidad de Madrid.

Una modificación muy polémica que llegó justo después de la huelga de 16 días en enero del 2019 y que ha sido recurrida por importantes organizaciones del sector del taxi en Madrid, como la misma Taxi Project o la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

Según nos indican desde Taxi Project «Es un gran resultado que tira ese intento del PP primero y de Ciudadanos después de la mano de Angel Garrido de ajustar la legislación al modelo de empresas como Uber o Cabify. Otra gran victoria para todas y todos sobre todo en nuestro caso, para los socios que confiaron en Taxi Project desde el principio»

«Esta infame modificación en nuestra opinión era como un castigo para el sector del taxi por la huelga de hace dos años» declaran.

Según el auto al que ha tenido acceso El Común se indica «Habiéndose  deliberado  en  el  día  de  la  fecha  el  PO  436/2019  en  el  que  se  impugnaba la  misma  resolución  que  es  objeto  de  este  recurso,esto  es,  el  Decreto  35/2019,  de  9  de  abril, por  el  que  se  modificaba  el  Reglamento  de  los  Servicios  de  Transporte  Público  Urbano  en Automóviles  de  Turismo,  aprobado  por  Decreto  74/2005,  y  habiendo  sido  declarado  el mismo  nulo,  por  infracción  del  procedimiento  de  elaboración  de  disposiciones  generales,  se acuerda  la  suspensión  de  la  deliberación  del  presente  recurso,  hasta  que  adquiera  firmeza  la sentencia recaída en aquellos autos».

Artículo anterior¿Dónde están los hombres trans?
Artículo siguiente4M Unidad con quién, unidad para qué
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.