Un informe de Wall Street Journal revela ataques de la armada sionista a buques iraníes

0

Un informe emitido por el estadounidense Wall Street Journal reveló el pasado jueves que, desde 2019, la ocupación sionista ha atacado al menos a 12 petroleros iraníes con destino a Siria. El informe señala que estos ataques equivalen a abrir un nuevo frente en el conflicto israelí-iraní.

El periódico declaró que desde finales de 2019, Israel ha utilizado armas, incluidas minas acuáticas, para atacar barcos iraníes con destino a Siria, en el Mar Rojo y en otras áreas de la región. Estos barcos transportaban, según Wall Street Journal, petróleo y armas iraníes.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha negado a hacer declaraciones sobre la información contenida en el informe. Según el periódico, los ataques sionistas a los petroleros iraníes «representan un nuevo frente en la campaña israelí para contrarrestar el posicionamiento militar y económico de Irán en la región», señalando que «desde 2018, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos, la mayoría de ellos en áreas de Siria, para evitar que Irán fortalezca su influencia regional».

«De los 12 ataques israelíes contra petroleros iraníes, Israel llevó a cabo 3 ataques en 2019 y 6 durante el año 2020», afirma el periódico, citando a funcionarios de transporte marítimo no identificados.

El informe reveló que, el mes pasado, Israel llevó a cabo un ataque a un petrolero iraní que estaba anclado frente a la costa libanesa antes de continuar su trayecto para entregar el cargamento en Siria, con una mina acuática que agentes israelíes habían instalado en el casco del petrolero.

El periódico citó a expertos marítimos iraníes diciendo que los ataques atribuidos a los israelíes no provocaron el hundimiento de ningún barco, pero sí obligaron al menos a dos barcos a regresar a un puerto en Irán, lo que llevó a retrasar la entrega de petróleo que transportaron a Siria.

El informe indicó que la administración estadounidense no tiene ninguna intención de enfrentarse a la administración de Netanyahu a causa de estos ataques, y que ya durante el mandato de Trump los funcionarios estadounidenses brindaron apoyo tácito para los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.