Los fiscales norteamericanos piden mayor plazo para investigar el asalto al Capitolio

0

Los fiscales federales empezaron a buscar un aplazamiento de 60 días en la investigación del asalto al Capitolio, llamaron al caso «seguramente la investigación más compleja jamás habida en el Departamento de Justicia».

La lista de acusados y de evidencias crecieron rápidamente según los fiscales. «La investigación y enjuiciamiento del ataque al Capitolio será probablemente uno de los más largos de la historia americana», dijeron los fiscales, «tanto en términos de número de acusados enjuiciados como den la naturaleza y la cantidad de pruebas»

La juez jefa de la Corte del distrito de Columbia, Beryl Howell, calificó al enjuiciamiento del caso como altamente complicado: «La complejidad de este caso es enorme», dijo. Ninguna de las evidencias halladas revela ningún vínculo entre cada uno de los atacantes acusados.

Los fiscales ven una probable responsabilidad en determinadas milicias como ‘Los Muchachos Orgullosos’ o ‘Los vigías de la Promesa’, aunque no se indica responsabilidad alguna en el expresidente Donald Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.