Áñez paga el Golpe de Estado

Este mismo sábado, la ex senadora y ex autoproclamada, Jeaine Áñez ha sido aprehendida en el departamento de Beni bajo la acusación de sedición y terrorismo. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha trasladado a la acusada a la ciudad de la Paz para ser juzgada por el Golpe de Estado realizado al Presidente legitimo, Evo Morales.

Acompañándola en el banquillo estarán los exministros de su gabinete, Yerko Núñez , Arturo Murillo , Luis Fernando López , Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán. Núñez se encuentra en paradero desconocido y sus compañeros Murillo y López están prófugos en Estados Unidos.

Tras esas elecciones, el Movimiento al Socialismo sacó un resultado del 47,8%, significando una nueva victoria frente al 36,51% del opositor Carlos Mesa. Estos resultados fueron ratificados por la autoridad electoral del país, no así por la oposición y la OEA en un nuevo episodio de intervencionismo democrático.

Después de de estos informes interesados y claramente sesgados por una organización controlada por EE. UU, la oposición aprovecha la polémica. Debido a estas denuncias y para dejar claras las elecciones, Evo Morales propone una repetición electoral y renovación de las autoridades.

Sin embargo, este acto no sirvió para nada, el objetivo no era aclarar los votos, el objetivo era quitarse de encima a Evo. Los sectores contrarios del Ejército y la Policía habían anunciado que retiraban su apoyo al Gobierno. Ante esto, Evo presentaba su dimisión.

Junto a esto se producía la entrada en la Asamblea de Jeanine Áñez con una Biblia gigante, cual conquistador español del siglo XVI, auto proclamándose así como Presidenta de la República sin elecciones. Lo que conocemos como golpe blanco.

Finalmente y después de las recientes elecciones quedó atestiguada cuál era la voluntad del pueblo. El Movimiento al Socialismo volvió a ganar las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.