El Bloque Combativo y de Clase hace un llamamiento a un 1° mayo combativo y unitario

0

Desde el Bloque Combativo y de Clase formado por sindicatos de la sanidad y el transporte público (ASC, la Plataforma Sindical EMT, SAS y Solidaridad Obrera), han realizado un llamamiento «a todos los colectivos y organizaciones sindicales, sociales y políticas que defiendan sin ambajes los derechos y reivindicaciones de la clase trabajadora, para convocar juntos el 1° de Mayo de 2021».

En el, indican que «Todas las reivindicaciones están pendientes. Gobiernos e instituciones (locales, autonómicas, europeas…) se preocupan exclusivamente de la Patronal y sus intereses». 

Desde el bloque también han explicado «Todas las medidas van encaminadas a beneficiar a las empresas. Nada para las trabajadoras y trabajadores. Nada para la clase obrera».

«A pesar de la pandemia Covid19 nos hacen ir a trabajar en transportes públicos atestados, siguen saqueando la Sanidad Pública en beneficio de la sanidad privada y constructoras. El sistema público de pensiones continúa en peligro de privatización con los planes privados de empresa que benefician a la banca, las empresas y los sindicatos del sistema, CCOO y UGT. Mantienen en vigor las reformas de las pensiones de 2011 y 2013. Mantienen las Reformas Laborales de 2010 y 2012 que precarizan nuestras vidas y legalizan el esclavismo moderno. Además siguen utilizando la Ley Mordaza para reprimir cualquier contestación social». han aclarado

En cuanto a sus reivindicaciones exigen tanto derogar las reformas laborales, derogar las reformas de las pensiones, derogar la ley Mordaza y del mismo modo y en defensa de la Sanidad Pública, derogar la ley 15/97. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.