El Bloque Combativo y de Clase hace un llamamiento a un 1° mayo combativo y unitario

0

Desde el Bloque Combativo y de Clase formado por sindicatos de la sanidad y el transporte público (ASC, la Plataforma Sindical EMT, SAS y Solidaridad Obrera), han realizado un llamamiento «a todos los colectivos y organizaciones sindicales, sociales y políticas que defiendan sin ambajes los derechos y reivindicaciones de la clase trabajadora, para convocar juntos el 1° de Mayo de 2021».

En el, indican que «Todas las reivindicaciones están pendientes. Gobiernos e instituciones (locales, autonómicas, europeas…) se preocupan exclusivamente de la Patronal y sus intereses». 

Desde el bloque también han explicado «Todas las medidas van encaminadas a beneficiar a las empresas. Nada para las trabajadoras y trabajadores. Nada para la clase obrera».

«A pesar de la pandemia Covid19 nos hacen ir a trabajar en transportes públicos atestados, siguen saqueando la Sanidad Pública en beneficio de la sanidad privada y constructoras. El sistema público de pensiones continúa en peligro de privatización con los planes privados de empresa que benefician a la banca, las empresas y los sindicatos del sistema, CCOO y UGT. Mantienen en vigor las reformas de las pensiones de 2011 y 2013. Mantienen las Reformas Laborales de 2010 y 2012 que precarizan nuestras vidas y legalizan el esclavismo moderno. Además siguen utilizando la Ley Mordaza para reprimir cualquier contestación social». han aclarado

En cuanto a sus reivindicaciones exigen tanto derogar las reformas laborales, derogar las reformas de las pensiones, derogar la ley Mordaza y del mismo modo y en defensa de la Sanidad Pública, derogar la ley 15/97. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.