Violencia machista: Ahorcan a una muñeca con la cara de Carmen Calvo en Santiago

11

Llevaba semanas en la diana por su postura crítica con la ley que prepara el Ministerio de Igualdad de Irene Montero conocida como Ley Trans, y tanto transactivistas y aliados suyos a titulo individual como organizaciones como la Federación Plataforma Trans o Podemos, han señalado a la ministra Carmen Calvo por ello. Y las consecuencias de esas acciones están aquí.

Haciendo gala de la violencia con la que se permiten actuar los grupos proqueer en nuestro país, personas anónimas colgaron durante la madrugada del 19 de febrero en la plaza 8 de marzo de Santiago de Compostela una muñeca con la cara de la vicepresidenta del gobierno, que apareció ahorcada al día siguiente con la frase en gallego: «Me he perdido…por dónde queda el patriarcado» en clara alusión a su postura dentro del feminismo.

La dantesca imagen que representa la muñeca no parece haber llamado la atención de las autoridades municipales -del propio partido de Calvo-, ya que esta lleva más de 24 horas colgada sin que a nadie se le haya ocurrido retirarla de la vía pública, algo que ha creado malestar entre las mujeres de la asociación Radfem Compostela que, en declaraciones a El Común han manifestado «Nosotras respetamos la libertad de expresión pero creemos que la lucha debe manifestarse por otras vías.»

11 Comentarios

  1. Violencia machista? Acaso se conoce al autor/-a? Porque si fue mujer…será violencia hembrista?
    Menudos bocazas

  2. Bueno, de aquí a nada la propia Calvo va a aprobar una ley que hará la vista gorda a expresar públicamente el deseo o la alegría de la muerte violenta de una persona… Pues aquí tiene una primera ración del jarabe que prepara.

  3. Pues a mi me parece q esto tiene igual delito q hacerlo con otros, incluído el Rey y nadie dice nada.Solo alzamos el grito al cielo con lo q interesa o más bien dependiendo de quien lo haga o a quien se le haga.Pues para los efectos todos somos iguales o deberíamos serlo.

  4. Pois eu penso que non está ahorcada senon colgada para que se vexa.
    E paréceme que é o xeito de facer visible a opinión de estas persoas.
    Carme dispón do aparato informativo nacional e estas persoas so dispoñen de esta opción para facer ver o que pensan. A prensa en xeral non publicaría opinión de eles. Xeralmente a prensa so publica a opinión mais normalizada.

  5. Qué poca elegancia y buen gusto para hacer una protesta. Independiente de la protesta esto no son formas.

  6. No es una protesta. Es una tradición del carnaval de Galiza. Se coge a un personaje publico y se le hace un muñeco. Sin más. Es tan democrático que los muñecos pueden ser de cualquier género. Y lo de violencia machista… En fin. Deberíais corregir el artículo, ya que es una distorsión de la realidad.

  7. Yo estoy con algun comentario anterior….¿ no les parece tan defendible a las izquierdas el rapero que dice que hay que pegar tiros por ahi? Pues entonces esto les ha de parecer también bien…cuanto mas si en efecto se vincula a una tradicion artistica como el Carnaval….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.