¿Manifiesto feminista protrans? La Confluencia Movimiento Feminista descubre quién está detrás

0

La Confluencia Movimiento Feminista, compuesta por casi medio centenar de organizaciones feministas de todo el país, ha denunciado que detrás del discutido manifiesto “Feministas por los derechos de las personas trans”, en el que aparecieron como firmantes varias organizaciones ficticias, se encuentran personas vinculadas tanto al Ministerio de Igualdad como a Podemos. Según esta organización el manifiesto forma «parte de una campaña sistemática por parte de las instituciones de descrédito y acoso al feminismo crítico con las políticas antifeministas de la titular de Igualdad, así como con la autodeterminación de género que se pretende legislar en un futuro próximo».

Para demostrarlo, la CMF ha hecho pública una convocatoria del pasado 25 de enero (y que circulaba de forma interna entre simpatizantes de Podemos) para una campaña por Twitter orquestada con el fin de contraprogramar una rueda de prensa de su propia organización:

###CAMPAÑA### 

CUÁNDO: Lunes 25 de enero 

HORA: 10 h a.m. (NO DIFUNDIR ANTES) 

HT: #FeminismoParaTodas y #LeyTransYA 

POR QUÉ: Hay sectores del feminismo institucional que intentan hacerse pasar por la única voz y la representación del movimiento feminista. Somos muchas más y lo vamos a demostrar. La campaña pretende recordar que el feminismo no es patrimonio de unas pocas y privilegiadas. El feminismo es todas y es por la vida digna de todas las mujeres, también de nuestras compañeras trans. También las feministas defendemos los derechos de las trans porque el feminismo nunca puede ser excluyente y dejarnos a muchas mujeres en los márgenes de las políticas públicas y de nuestra lucha. Los medios de comunicación están utilizando el odio de las excluyentes para atacar a las mujeres trans, por eso es importante que también escuchen la voz de las feministas que queremos una Ley Trans YA!. Hace unos días las feministas nos organizamos y muchas de nosotras presentamos un manifiesto a favor de los derechos de las personas trans. El manifiesto cuenta con más de 10.000 firmas y más de 550 colectivos que dan apoyo.

Debido a un documento de Google que acompañaba a la convocatoria, se supo que la persona que creó y convocó la campaña fue Ángela Martínez, Pam, asesora del Ministerio de Igualdad, y según ella misma asegura en sus redes, secretaria de Derechos LGTBIQ+ de Podemos.

En cuanto al manifiesto de “feministas protrans”, del que la asesora de Igualdad y ex diputada de Podemos admite haber formado parte de su elaboración, la CMF detectó que el primer tuit que apareció anunciando la campaña fue el de Nuria Alabao (20 de enero, el mismo día que aparece en prensa), y curiosamente, también es de ella el tuit que anuncia el cierre de la recogida de firmas. 

Alabao, estrechamente vinculada a la Fundación de los Comunes (En Comú Podem), es la periodista responsable de coordinar la sección de Feminismos de CTXT, desde donde se ha hecho conocida por atacar las posturas del feminismo abolicionista del género.

Según la CMF, estas dos informaciones unidas (y algunas otras más que amenazan con hacer públicas) apuntan, a la vinculación tanto del Ministerio de Igualdad como del partido Podemos en ambas acciones, que han pretendido vender como iniciativas ciudadanas, cuando en realidad estaban «destinadas a desactivar el feminismo y acosar a las compañeras, como así resultó siendo, y no hay nada más que ojear las redes para constatarlo.»

Ese día se repitieron las campañas contra las abolicionistas de género, y «tontas de pueblo» fue uno de los insultos más repetidos por los transactivistas, un término que también usaron la diputada ante la Asamblea de Madrid por Podemos, Paloma G. Villa, y por Boti García Rodrigo, directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Ministerio de Igualdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.