La revista científica ‘The Lancet’ constata la alta eficacia de la vacuna rusa Sputnik V

0

The Lancet, en su informe, asegura que la vacuna rusa contra el Coronavirus eleva su fiabilidad hasta el 91’6%, esto se concluye en su tercera fase de ensayos clínicos con millares de voluntarios y meses de trabajo. Informa la revista Sputnik.

El informe es el siguiente: https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)00234-8/fulltext

Los resultados en ancianos son satisfactorios, al nivel de los adolescentes y jóvenes, en un 91’8%; no así con otras vacunas. El 94% de los efectos secundarios fueron leves.

Se requiere una temperatura en almacenamiento de entre 2 a 8 grados al igual que la de Astrazeneca, pero esta última tiene una eficacia de un 62’1%. Inclusive la vacuna china Sinopharm es más efectiva que la de Oxford, llegando a un 79%, de modo que AstraZeneca está cooperando con el Instituto Gamaleya para mejorar su vacuna.

El resto de vacunas superiores al 90% en su eficacia (Pfizer y Moderna) requieren ser almacenadas a temperaturas de 70 grados bajo cero y 20 grados bajo cero respectivamente, informa ABC; lo cual supone un sobrecoste para los estados y se hace inaccesible para los estados en vías de desarrollo.

En cuanto al precio, Astrazeneca y Sputnik son similares, por debajo de los diez dólares por dosis; sin embargo Pfizer y Moderna se elevan hasta 19’5 y 37 dólares por dosis respectivamente.

Esquema de las características de las vacunas más solventes:

Sin embargo, el actual gobierno español de PSOE y Unidas Podemos no ha concertado con Rusia la provisión de dosis, ni manifiesta intención alguna en hacerlo; solo lo ha hecho con las occidentales, que muestran menor efectividad o mayor coste a las arcas, y en cualquier caso sus desarrolladores no destacan por su honestidad comercial. Tampoco les parece que la situación sanitaria y económica de calamidad que asuela al país sea motivo suficiente para adquirirla.

En el siguiente video, Alejandro Gintsburg, el dirigente del Instituto Gamaleya, explica con todo lujo de detalles en qué consiste la vacuna rusa Sputnik V:

Para más información, acá la página web de la Sputnik V, la cual incluye medios de contacto: https://sputnikvaccine.com/esp/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.