La PAH de Barcelona convoca una manifestación este 6 de febrero para protestar contra la anulación de la ley que favorece el acceso a la vivienda a las personas más vulnerables

0

La Plataforma de Afectados de la Hipoteca (La PAH) convoca este próximo sábado 6 de febrero a partir de las 11:00 de la mañana en el Arco del Triunfo, en la ciudad de Barcelona, una manifestación para protestar contra la decisión del Tribunal Constitucional de anular el decreto que amplía la ley 24/2015, lo que supone el desahucio de más de 3200 familias en plena emergencia por la crisis sanitaria en Catalunya. 

https://twitter.com/PAH_BCN/status/1356524721622441994

Un pronunciamiento por parte del constitucional que ha sido resultado del recurso presentado por el PP contra esta norma que básicamente, intentaba entre otras cuestiones, mejorar el acceso a la vivienda a las personas más vulnerables de manera urgente, de modo que obligaba a bancos y fondos buitres propietarios de las viviendas que hubiesen sido ocupadas a ofrecerles un alquiler social.

Según Damiá Calvet, conseller de Territori y Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya «el Tribunal Constitucional obliga a Catalunya a dar un paso atrás en la lucha contra la emergencia habitacional, destruyendo parte del escudo social que se ha ido construyendo desde el Govern y desde el Parlament a favor del derecho de acceso y mantenimiento de la vivienda».

https://twitter.com/pahcatalanes/status/1356289700198277120

La consecuencia más directa, ha querido matizar Calvet, es que «deja en una gran incertidumbre a entre 3.000 y 4.000 familias que en estos momentos están pendientes de un desahucio» y que esperaban el ofrecimiento de un alquiler social por parte del gran tenedor propietario de su piso.

De igual manera y como ya informamos desde El Común, el mismo PP por medio del bufete de Albert Rivera, ex-presidente de Ciudadanos, también ha recurrido la regulación de los alquileres en Catalunya, la cual ya ha sido admitida a trámite ante el mismo órgano.

Artículo anteriorEl cercano y moderado Almeida
Artículo siguienteLas peores horas vividas en la EMT de Madrid
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.