La CGT de Catalunya solicita ante la Fiscalía Anticorrupción investigar a varios directivos de ambulancias por saltarse el turno de vacunación

0

Desde la Coordinadora de CGT del Servicio de Ambulancias y CGT Cataluña, y tras las informaciones que Técnicos en Lucha ha sacado a la luz sobre la vacunación de directivos antes de que el personal de primera línea de empresas de ambulancias en Cataluña, hemos entregado a Fiscalía Anticorrupción toda la documentación e información que tenemos sobre la vacunación de estos directivos de las empresas TSC, Falkc, Ambulancias Domingo y posiblemente también, de Ambulancias la Paz.

Desde la CGT han requerido  a la Fiscalía que investigue los posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias con ánimo de beneficio propio, así como incumplimiento de la normativa sanitaria que dicta el Ministerio de Sanidad y Consejería de Salud respecto de la priorización en la vacunación.

Del mismo modo, el sindicato ha puesto  en conocimiento de la  Fiscalía lo que valoran como un intento de echar tierra sobre el escándalo por parte de CatSalut. «En este sentido, el doctor Argimon anunció este viernes un cambio en la norma de priorización para mandos también se puedan vacunar para «acabar con las tentaciones de hacer demagogia sobre si mandos (directivos), personal de administración y servicios otros servicios para el funcionamiento los centros deben recibir la vacuna» 

“No, no es demagogia: es abuso de poder, corrupción y apropiación de recursos públicos por parte de personas que quieren sacar ventaja de su posición. Todo ello independientemente de que la Consejería de Salud no tiene facultad para cambiar los criterios de priorización en la administración de vacunas. Los y las sanitarias fuimos abandonados en la primera ola de la pandemia, sin material EPI, sancionados si denunciábamos la situación, pisados por unas empresas que deberían ser públicas. Y ahora estos mismos directivos y altos cargos nos vuelven a escupir en la cara mientras aprovechan su posición para robar vacunas que no les correspondían?” han matizado desde la CGT. 

Para concluir sentencian y exigen explicaciones “No lo vamos a permitir y esperamos que den las explicaciones oportunas cuando sea necesario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.