IU Madrid denuncia la falta de medidas para limitar la contaminación en Madrid

0

El desmantelamiento de Madrid Central y la falta de políticas medioambientales ha colocado a Madrid como la ciudad europea con mayor índice de mortandad como consecuencia de la contaminación del tráfico rodado, alcanzando un 7% de la mortandad natural de las madrileñas y los madrileños según un estudio de la revista médica The Lancet.

Por ello, IU Madrid, a través de la eurodiputada Sira Rego, ha denunciado ante la Comisión Europea la negativa por parte de los Gobiernos de Almeida y Ayuso de tomar medidas que limiten la contaminación en Madrid, lo cual puede suponer una vulneración de la Directiva europea 2008/50/EC sobre la calidad del aire.

«La contaminación mata, ya no sabemos cuántos estudios o evidencias más necesitan los dirigentes del PP para que empiecen a tomar medidas serias”, apunta en este sentido Sira Rego.  

La eurodiputada ha señalado directamente a la responsabilidad directa de las administraciones municipal y autonómica. “Almeida no puede esconderse y debe tomar medidas ya. La complicidad con la estrategia de Ayuso de que los atascos son una seña de identidad de Madrid, tiene sus consecuencias y este estudio las revela con cifras dramáticas”, advierte Rego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.